miércoles, abril 11, 2012

Recursos Multimedia para enseñar y aprender: Educaline Tools

Educaline lanza una nueva herramienta que permite a los profesores preparar sus clases utilizando materiales de calidad y las últimas herramientas tecnológicas. Educaline tools pone al servicio de los profesores un conjunto de recursos didácticos y tecnológicos que les posibilita obtener el máximo provecho de las capacidades del alumnado. La herramienta ofrece presentaciones de aula preparadas y de fácil utilización, herramienta de autor gratuita, acceso gratuito a contenido curricular de alta calidad para usuarios registrados en el portal y amplias posibilidades de edición, modificación y ampliación de contenidos.
Según Ricardo Coelho, Director de Marketing de la empresa, “más allá de ayudar a alcanzar los objetivos curriculares estándar, Educaline pretende apoyar a los profesores en la introducción de la tecnología en la educación y en el desarrollo de las capacidades del alumnado”. Los recursos digitales se caracterizan por su capacidad para motivar al alumno y convertirle en el protagonista de su aprendizaje. Además, gracias a sus numerosas actividades de refuerzo y ampliación, educaline tools, permite atender a la diversidad e individualizar el aprendizaje. La modularidad de los contenidos educaline permite a los profesores combinar los recursos del portal con sus propios materiales e incluso de otras editoriales. Permite también adaptarlos a las necesidades de su aula y a su visión particular del proceso de enseñanza-aprendizaje. El portal para profesores es una herramienta que permite organizar sus recursos, preparar las presentaciones de clase, crear su propio contenido o modificar los existentes. Los alumnos y familias que lo deseen pueden acceder a una versión de los contenidos de educaline especialmente preparada para ellos a través del portal Educaline para alumnos.
Texto tomado de la plataforma Educaline.

Es una plataforma pensada para que el profesorado que disponga de PDI pueda crear sus materiales multimedia de una manera fácil y rápida. Además de poder incorporar cualquiera de los cientos de materiales que incorpora la plataforma , permite añadir contenidos externos mediante una dirección web (url) o incorporando un fichero. Otro aspecto interesante es que permite la descarga de los recursos creados y compartirlos con los demás usuarios registrados. Aunque como señalan en su publicidad tiene una parte gratuita, previo registro, los contenidos empaquetados como libros de texto de cada asignatura tienen precios bastante elevados (entre 35 y 56 Euros).

Como reza el título de la entrada recursos multimedia para enseñar y aprender ...si se disponen de los recursos tecnológicos adecuados (PDI u ordenadores) y los fondos económicos para la compra de los materiales. Ambas cosas en los que tiempos que corren, con el anuncio de la supresión del programa Escuela 2.0 y los nuevos ajustes anunciados para Educación, parecen bastante complicadas.

En este vídeo se muestran algunas de las características de la plataforma.




  Amplify

No hay comentarios:

Publicar un comentario