lunes, mayo 27, 2013

Movenote: creando videolecciones para la Flipped Clasroom

Movenote es una aplicación online para crear presentaciones en base a contenidos de google drive  a los que se les puede incorporar audio y vídeo.
Con Movenote se pueden  crear presentaciones basadas en  archivos almacenados en Google Drive, a los que se les puede añadir  explicaciones de  lo que tus alumnos pueden ver en los documentos, todo ello a través de una interface sencilla e intuitiva.
También es posible subir directamente documentos y vídeos de narración grabados con anterioridad desde el disco duro de un equipo.Una vez finalizada la videolección, puedes compartir su enlace por correo electrónico con las personas a las que va dirigida. Además, puedes crear tus presentaciones desde el PC a través de la versión online o desde tu teléfono móvil o tableta, tanto para iOS como para Android.
Con este tipo de herramientas es muy fácil para el profesorado la creación de videolecciones que los alumnos pueden visionar en su casa para posteriormente, en el aula, plantear dudas o preguntas sobre los contenidos vistos. Es lo que se denomina la Flipped Clasroom o la clase al ravés y que está teniendo un gran auge en muchos países.