jueves, febrero 13, 2014

VISH: creación de materiales educativos en html5

A través de Educacontic  (aquí explican mejor el proyecto), he descubierto VISH un editor de recursos educativos en html5 que crea lo que ellos denominan excursiones virtuales. La gran novedad de este recurso, que yo creo puede convertirse muy pronto en un estandar para el mundo educativo, es su uso multidispositivo ya que hace posible que sus creaciones puedan ser visualizadas en cualquier tipo de dispositivo ( incluidos móviles y tabletas) gracias al html5.

Otro punto fuerte del proyecto de las excursiones virtuales del ViSH es que se pueden exportar en diversos formatos como "embeds" en blogs, Moodle y otros LMS. También permiten la exportación en SCORM, JSON o PDF, de forma que sean facilmente reutilizables en otros servicios de Internet. 
He estado mirando un poco por encima las creaciones que ya se pueden visualizar y me ha llamado mucho la atención este proyecto sobre códigos qr y el tema de los minerales creado por David Buján.
Sin duda un excelente proyecto que puede dar mucho juego para la creación de materiales formativos y para el trabajo en el aula.



Este es un ejemplo que he creado sobre algunas herramientas de la web 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario