domingo, abril 12, 2015

Empresaula: aprendiendo con empresas en la web

Empresaula es una herramienta de apoyo para la formación en administración de empresas. Su estructura interactiva permite a los alumnos desarrollar sus competencias en el ámbito empresarial en un entorno realista.El sistema está ideado con el objetivo de familiarizar a los alumnos con los diferentes documentos y canales de comunicación de la empresa.

Al finalizar el curso cada alumno habra tenido ocasión de desarrolar de forma rotatoria los diferentes papeles propios del mundo empresarial, como el de empleado en cada uno de los departamentos o jefe de departamentos.

Además el sistema facilita un servicio de Banca virtual, proveedores mayoristas y de servicios para aumentar el realismo de la simulación. Los usuarios del sistema trabajan en equipo comprometiéndose en la evolución de su propia empresa, y desarrollando cualidades como capacidad de coordinación o de liderazgo, responsabilidad, proactividad, profesionalidad...

Empresaula no es un libro digital sino que se basa en los principios que definen a las redes sociales en Internet. El sistema fomenta la iniciativa y la cooperación de los alumnos y de los centros docentes, a partir de la interacción en la red de empresas simuladas. Para ello desde un punto de vista técnico Empresaula aplica la tecnología más puntera del mundo web al sector educativo, aportanto innovación en un ámbito que se encuentra en fase de renovación técnica y metodológica. Para los centros docentes Empresaula aporta una ventaja adicional de gran importancia, ya que los integra en una red que permite el intercambio de experiencias y la cooperación..

Empresaula está diseñado específicamente para los siguientes ciclos formativos:

  • CFGM Gestión Administrativa 
  • CFGS Administración y Finanzas 
  • CFGM Actividades Comerciales 
  • CFGS MARKETING Y PUBLICIDAD 
  • CFGS Agencias de Viajes y Gestión de Eventos





No hay comentarios:

Publicar un comentario