viernes, mayo 08, 2015

Money town: programa de educación financiera para el aula


Money town es un programa de educación financiera que enseña a los jóvenes a gestionar su dinero de forma responsable explicando conceptos financieros básicos como el ahorro, el presupuesto personal, la inversión, las relaciones bancarias, los distintos medios de pago, etc.

El programa consta de dos partes: la primera incluye 12 actividades y 3 vídeos; y, la segunda desarrolla un juego de simulación, money town.

Es una aplicación que está dirigida a alumnos de 1º a 4º de la ESO (12 - 16 años), y los contenidos se pueden trabajar en las siguientes asignaturas: Matemáticas, Tecnología, Lengua Castellana, Ciencias Sociales, Segunda Lengua.

Al portal se accede en español, alemán, francés y portugués. Para facilitar la tarea del profesor, money town pone a su disposición 7 itinerarios formativos, en función de la temática que desee trabajar con los alumnos o del tiempo del que se disponga.

Se puede inscribir como profesor y, de esta manera, añadir alumnos para ver el seguimiento de sus progresos o como un usuario normal.

¿Cómo utilizar Money town en clase? En este pdf se explican los itinerarios y cómo trabajarlos en clase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario