domingo, junio 21, 2015

Cuadernos de vacaciones innovadores para alumnos de 11 a 14 años ( Ipad )

La empresa navarra Polygon System ha presentado dos innovadores Cuadernos de Vacaciones con el fin de que los alumnos de entre 11 a 14 años se diviertan y sigan activos e intelectualmente entretenidos en sus vacaciones de verano.

Estos cuadernos ayudan a descubrir y analizar, de manera amena y motivadora, hechos y aspectos de la realidad que nos rodea. En vez de centrarse en las tradicionales asignaturas escolares, los cuadernos presentan los contenidos en conjunto, conectados entre sí, dándoles sentido y desplegándolos a lo largo de un viaje fascinante.
Su autor, Alberto Cascante Díaz, destaca que “es necesario que nuestros hijos descansen como merecen en sus vacaciones, si bien el descanso no tiene por qué ser necesariamente un tiempo sin contenido o suponer un paréntesis en su crecimiento y aprendizaje”.

El primero de los Cuadernos está diseñado para niños de aproximadamente 11 y 12 años y se plantea, al igual que las vacaciones, como un gran viaje que se desarrolla a lo largo de cuatro capítulos: El primer capítulo es un viaje por el espacio que recorre el Sistema Solar, el Sol, la Tierra y la Luna, los planetas interiores y los planetas exteriores. En el segundo capítulo se visitan algunos de los monumentos más conocidos de los cinco continentes: la Torre Eiffel, la Gran Muralla China, la Estatua de la libertad, las Pirámides de Egipto y la Ópera de Sidney. En el tercer capítulo el viaje prosigue adentrándose en algunas de las maravillas de la naturaleza: el verde del Amazonas, las montañas del Himalaya, el agua del Pacífico, el calor del Sáhara y el frío del Ártico son los espacios elegidos para el disfrute. El viaje concluye realizando un recorrido por algunas de las personalidades más interesantes de la historia de la humanidad como son: Mahatma Gandhi, Irena Sendler, Martin Luther King, Helen Keller y Nelson Mandela, con quienes se trabajan valores humanos.

El segundo de los Cuadernos de Vacaciones está dirigido fundamentalmente a chicos y chicas de 13 y 14 años y se articula en torno a cuatro capítulos que aprovechan la natural capacidad de los jóvenes de esta edad para explorar la realidad que nos rodea: En el primer capítulo se analizan algunos de los grandes inventos de la humanidad junto con sus creadores: el fuego, la imprenta, la bombilla, el automóvil e Internet son los cinco elegidos. El segundo capítulo presenta aquellos hitos de la historia que han marcado la sociedad actual: la democracia, las Olimpiadas, el descubrimiento de América, el descubrimiento de la penicilina y las dos guerras mundiales. En el tercer capítulo se explora el arte a lo largo de cinco de sus disciplinas: la pintura, la escultura, la música, la fotografía y el cine. El cuarto y último capítulo es un espacio creado para conocer el asombroso mundo de los seres vivos: desde los microorganismos, las plantas y los animales hasta alcanzar el homo sapiens. Aprovechando la oportunidad que brinda el formato digital, los cuadernos cuentan con una gran cantidad de fotografías y videos que ayudan a ilustrar y comprender mejor el contenido y hacerlo muy atractivo. Cada capítulo se divide en secciones, y al finalizar cada una de ellas, se proponen variadas actividades relacionadas con el desarrollo de las habilidades de la inteligencia, con las habilidades emocionales y sociales y con las inteligencias múltiples. El Cuaderno de Vacaciones se puede adquirir para dispositivos Apple por 6,99 euros en la web www.polygoneducation.com y guardarlo, consultarlo y disfrutarlo cuantas veces se desee.


No hay comentarios:

Publicar un comentario